martes, 15 de enero de 2013

Bio-Miguel Ruiz Montañez


Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Viajero inquieto, ha visitado todos los continentes y no hay rincón del mundo en el que no haya estado, siempre buscando el misterio y los enigmas sin resolver. El desempeño de su profesión le permitió conocer una buena parte del globo terráqueo antes de dedicarse a contar historias.

En uno de esos viajes, hace más de diez años, fue nombrado profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana, que le sirvió como fuente de inspiración de su primera novela. Es en este país donde transcurre gran parte de La Tumba de Colón, un éxito en toda Iberoamérica y en otros muchos países en los cuales la novela de misterio es bien aceptada por los lectores.

La potencia narrativa de esta obra y su intrincada trama, que suponen para el autor un brillante comienzo, le hicieron embarcarse en un nuevo proyecto literario que culminó en el año 2008. Tras vender más de cien mil ejemplares y ser traducida a once idiomas, su segunda novela, El Papa Mago, supuso una nueva incursión en el campo del thriller. Publicada en Ediciones MR, Grupo Planeta, afianzó al autor en el mundo del best-seller.





0 comentarios :

Publicar un comentario