jueves, 17 de enero de 2013

Nota de Prensa - Recuerdos de Lluvia y Cierzo

 
Nº de páginas: 229
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: BOHODON EDICIONES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415172321
-Comprar
Recuerdos de lluvia y Cierzo es una colección de 17 relatos, que en realidad son recuerdos. Todos ellos son diferentes tanto en extensión como en temática y composición y juntos forman un libro contundente, intimista, repleto de detalles, de lugares entrañables y de destellos literarios que salen directos del corazón del autor hacia el alma del lector.
Estos son los 17 relatos agrupados en 15 historias (hay una trilogía de miradas) ordenados en un desfile nada arbitrario, el autor quiere que se lean en ese orden, como un río que nace se desarrolla, crece y desemboca en el mar.
I Agua: Breve pero intenso, una historia de malos tratos en la que se ha
eliminado la sangre y se ha sustituido por poesía.
II Yasmina la adivina divina: Un enredo cómico que es una crítica a las venganzas producidas por nuestras propias inseguridades.
III Miradas en el tren de la vida: Cuando el tren de la vida parte es mejor no saltar de él.
IV Miradas en el tren de la ilusión: Personajes sin nombre ven la vida desde diferentes visiones, desde diferentes miradas.
V Miradas en el último tren: En el fondo de la ilusión el último tren llega a la estración.
VI Amor vida y rutina: Tanto tiempo buscando al amor, rebajando el listón tras cada fracaso y, al final, la felicidad estaba donde menos se esperaba.
VII Las siete puertas: Un relato histórico, la “guerra de los dos Pedros” atravesando “El portal de la Traición”
VIII Más de mil y una noches: Un texto políticamente incorrecto en el que la vida nos regala un salvavidas tan oportuno como inesperado.
IX Recuerdos de Mar y Sal: Una historia desarrollada entre viejos muebles, un almario, un sofá, un desvencijado aparador y entre sus astillas un canto a la amistad.
X Dos vidas: En un segundo puede cambiar nuestra vida y la de quien nos rodea.
XI Sangre sobre lienzo: A veces creemos saberlo todo sobre Velázquez y sus cuadros, pero la historia no es como las matemáticas. Alguien regresa de otro mundo para decirnos lo equivocados que podemos estar.
XII Las torres gemelas: Relato histórico desarrollado en Teruel, pasado y presente juntos de la mano y en el centro una historia de amor increíble.
XIII Escríbeme el mar: Miguel Hernandez conoce a una niña que le pide un favor, “nunca cierres los ojos Miguel, tenlos siempre muy abiertos y escríbeme todo lo que veas, escríbeme el mar para que yo pueda leerlo”
XIV La leyenda del becerro de oro: Una leyenda aragonesa de la que existen varias versiones, el autor hace la suya y en ella introduce a su familia, su casa, su vida…
XV Sueños: Una historia mágica, un sueño hecho realidad a fuerza de ser soñado.
XVI: El colorín del Tietar: Con tintes históricos, un relato ficticio en el que se demuestra que renunciar a la propia felicidad, si se hace por amor, en ocasiones trae
como consecuencia otra felicidad.
XVII La otra noche oí llover: El favorito del autor, una historia real con tintes ficticios que el lector deberá encontrar, el rio desemboca en el mar, o mejor dicho, la lluvia desemboca en un océano de amor, nada ni nadie pudo truncar sus sentimientos, Nicolasa y Regino juntos por siempre.
Una obra con dos posibilidades, una colección de recuerdos para leer más de una vez, un libro en el que quien quiera una lectura fácil y evasiva la encontrará, pero también el lector que busque situaciones más profundas y temas en los que pensar,
podrá disfrutar.

0 comentarios :

Publicar un comentario