martes, 22 de enero de 2013

Bio-Cristina Roswell


Cristina Roswell nació en Murcia en verano del año 1985. Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, que culminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y sobre el personaje histórico alrededor del cual gira, el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco origen de la figura del conde Drácula.
Es con este escrito con el que zarpó en su primera odisea editorial, que la llevaría a la publicación de su primera novela, "Draculesti. El Legado del Diablo", en mayo de 2012 gracias a Kiwi Ediciones.
Por otro lado, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de “Hybris. Los Últimos Días”, una novela en la que la mitología clásica y las profecías del fin de los tiempos se unen para conformar un mundo post-apocalíptico. De esta novela se pueden leer los primeros capítulos en Wattpad.
Cristina Roswell también es la autora de la novela online (o blog-novela) “Lykaon. Memorias de una mujer-lobo”, iniciada en verano de 2009 y la cual empezó a publicar primero a través de un blog y luego en la web. Actualmente se pueden leer los primeros capítulos en Wattpad.
Cuenta igualmente con varios relatos y artículos de fantasía y terror (sus géneros preferidos) publicados en portales como Sedice, la extinta revista virtual Aurora Bitzine, y la web Tumba Abierta.
En su blog oficial: “Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario”, podemos seguir sus pasos hacia la publicación, información sobre sus libros y sobre el día a día de una escritora, así como toda la información relacionada con el mundo editorial desde el punto de vista del autor.
Actualmente trabaja en la segunda parte de la saga “Draculesti”y en una nueva novela de temática romántica-paranormal sobre fantasmas emplazada en Escocia.

0 comentarios :

Publicar un comentario