viernes, 18 de enero de 2013

Bio-Isabel del Río

Isabel del Río, escritora nacida en Barcelona en 1983. Se licenció en Filosofía por la UAB y trabaja como redactora, documentalista, lectora, correctora y un largo etc. para editoriales –como Castellnou, Ed62 y La Galera-, medios de comunicación y otros escritores –como Francesc Miralles, Eduard Estivill, Àlex Rovira y David Escamilla-.
Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida y en julio de aquel mismo año fue publicada la segunda edición. La desaparición de la editorial hizo que los ejemplares sean muy difíciles de encontrar.
En 2010 con La Galera y en 2012 con Otros Mundos, publicó la bilogía de La Casa del Torreón, historia dirigida al público juvenil-adulto. Obra ilustrada por Oriol Malet y Cristina Barros, que camina entre la ficción y el terror, y ha recibido críticas muy positivas por el mundo editorial, la crítica literaria y los bloggers.
Anteriormente publicó en compilaciones y poemarios, así como Astrid, la historia de una niña que crece día a día en la red. Actualmente continúa con sus colaboraciones y da los últimos retoques a sus nuevos proyectos literarios –una novela de fantasy juvenil que puede recordarnos a las películas de los estudios Gibli, una novela crossover que nos invita a creer en la magia real y las segundas oportunidades, y una novela erótica que empieza a tomar forma-.
Además, Isabel trabaja como Relaciones Públicas y encargada del Fórum de la librería Excellence ( Isabel@e-excellence.es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), y es co-fundadora de la editorial sin ánimo de lucro Otros Mundos (www.editorialotrosmundos.com).
En su blog, La Odisea del Cuentista, podemos seguir sus pasos, leer las reseñas de sus últimas lecturas y la nueva serie por entregas titulada Nieve.


0 comentarios :

Publicar un comentario