domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña - Éter (Tres Profecias)

Autor: Jordi Nogués Aymerich
Título: Tres Profecías (Éter)
Editorial: Nowevolution
Género: Novela Fantástica Histórica
Páginas: 448
Precio: 20 € (Formato Papel)
Sinopsis: Tras los hechos ocurridos en Tres Profecías, Dorian debe afrontar su condición de Íroas; como hijo de Zeus tiene una misión que cumplir, pero no puede desligarse del sentimiento hacia su hija Agneta y de conocer la verdad sobre su padre.
La unión de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra podría derrotar a los atlantes. Pero el hallazgo de un quinto y misterioso elemento, el éter, podrá desequilibrar la batalla entre los atlantes y los dioses olímpicos.



 

El principio de esta entrega nos presenta a Kelia, una de las supervivientes de la batalla entre Dorian y los Hijos de los Dioses, que tras haber sido violada durante el estado salvaje de Doriam antes de ser transformado en el Metamundo, decide volver a la Atlántida sin saber que, dentro de ella, lleva a un nuevo Hijo de los Dioses: Eryx. Pero desde su niñez Eryx se reconocerá distinto a los demás y poco a poco comprenderá que es parte de la profecía dictaminada por Amon-Ra, cuyos principales protagonistas son él, Dorian, Agneta y los cuatro elementos de la naturaleza. El destino de los Dioses está en sus manos…

Esta obra nos sumerge de lleno en un mudo de leyendas, mitos y épicas batallas narradas con la gran destreza que caracteriza a Jordi.
El autor no ha dejado de lado la parte histórica de esta saga, si bien en esta segunda entrega ha dado rienda suelta a la fantasía, seduciendo a los lectores con un amplio conocimiento sobre culturas y, sobre todo, sobre los diferentes panteones que componen las divinidades propias de cada lugar descrito. Esta obra viaja a través del, siempre misterioso, Egipto, pasando por las leyendas nórdicas y, cómo no, la Grecia Clásica entre otros muchos lugares.
Con una meticulosa descripción llena de recursos literarios que enriquecen la obra, Jordi consigue sin dificultad que el lector se sienta un personaje más de la novela y que visualice cada escena como si la viviera.
En esta segunda entrega, la acción trepidante y el tempo acelerado de la obra, a lo que añadimos los diversos cambios de escenario, hacen que cada página sea adictiva. Esto se une a una trama inteligentemente enmarañada que interactúa con el lector más allá de las páginas.
Con todos estos elementos y la maestría de Jordi en la narración, esta obra es imprescindible para aquellos que ya tengan la primera parte. Y aquellos que aún no conocían esta saga, solo queda recomendarla con la certeza de que no os decepcionará.



5/5



3 comentarios :

  1. Parece una historia interesante.
    Seguro que es digna de ser leída, gracias por dar vuestra opinión y aconsejarla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola , tienes un premio en mi blog, por si te apetece pasar a recogerlo.... Un saludote!!! ;)

    http://milugar2012.blogspot.com.es/2013/02/premio-campana-incentivo-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias!!!!, Enseguida lo pongo en mi blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar