martes, 12 de febrero de 2013

Reseña - Nicolae (Saga Draculesti)


Autor: Cristina Roswell
Título: Nicolae (Saga Draculesti)
Editorial: Kiwi
Género: Fantasía
Páginas: 66
Precio: 0,99 €
Sinopsis: Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...
Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.
En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.
Si te enamoraste del protagonista de "El Legado del Diablo" no puedes perderte esta novela corta centrada en dos de los días más importantes de su vida, cuando todavía no era el perfecto caballero que conocimos en el primer volumen de la saga, sino un muchacho inexperto en busca de su hueco en la historia del temible y archiconocido Vlad Draculea.



 

 
“Nicolae” es una novela corta perteneciente a la Saga “Draculesti”. En este relato la autora denota la maduración de su narración, más soberbia y firme, sin perder su toque característico.


Entre sus páginas encontraremos un breve flash acerca del pasado del peculiar protagonista (no voy a dar muchos datos, para no desangrar la primera parte de la saga).


La novela está narrada en primera persona y se mantiene un constante hilo conductor con los pensamientos del personaje, ciertamente misterioso y atrayente desde la primera parte de la saga, lo que hace que Cristina nos sorprenda una vez más con su poliédrica forma de describir las diferentes situaciones.


Entre sus palabras nos narra la preparación de la última batalla de Vlad Draculea contra los otomanos en uno de los constantes cambios de poder y gobierno en las tierras de su país y y en la aspiración al gobierno de toda Europa.


Toda la novela está perfectamente documentada y, a pesar de su extensión, contiene diversas escenas de acción y una faz más erótica que la mostrada en la primera entrega.


Los ambientes narrativos están bien caracterizados, al igual que los personajes y el tempo de la obra se mantiene rápido y constante.


Por lo tanto, es una buena novela que tenéis que leer, pero recomiendo que sea después de la primera parte de la saga, porque esta novela desvela una de las partes más importantes de la trama de Draculesti, El Legado del Diablo.



3/5



0 comentarios :

Publicar un comentario